jue

16

dic

2010

RESPUESTA DE JUAN MATÍNEZ AL MENSAJE DEL MANAGEMENT DE C.C.CATCH CON FECHA 15-12-2010

Comunicado oficial del productor Juan Martinez.

 

Mi visión de este proyecto difiere de lo que comenta C.C.Catch.

Esta es la historia y así lo corroboran desde el inicio la traductora que estuvo presente en todo momento porque ella fue la que nos comunicaba.

 

Inicio de Mayo, contacté con David Masegosa para ver si ella quería participar en el proyecto de los 80 que estaba realizando. Las palabras de ella fueron que no quería saber nada de los 80. Que no le interesaba regrabar nada. Tras su negativa le envié una canción nueva mía para ver si a ella le interesaba cantarlo. El resultado de esta canción fue que a ella le apasionó. Palabras textuales de ella. Y que se lo había cantado a sus padres y vieron que era perfecta.

Me comentó que el problema con Dieter fue que no tenía voz ni voto, sólo cantaba lo que le decían, y que si podía participar en la canción poniendo la letra. A lo cual yo accedí, a que cambiara parte de mi letra.

No puse ningún problema. Le dije que podía grabarlo allí en Alemania y que me enviaran la voz para mezclarlo y ver cómo quedaba.

Para mi sorpresa ella quiso venir aquí. (Yo no la invité a mi estudio) ella dijo de que quería grabarlo en mi estudio y lo puede corroborar David y Marisa), como dijo de venir pues yo encantado de atenderle.

Quede claro que para mi es un cliente y le doy el mismo trato que a cualquier cliente.

Como ella es del extranjero busqué un vehículo grande como me indicaron sus padres y puesto que no sé alemán e inglés busqué una persona que me ayudara a entenderme con ella.

Una vez nos conocimos en el aeropuerto, la llevamos al hotel.

Y a los 2 días de estar en Alicante es cuando la llevamos al estudio.

Y para mi sorpresa, ponía pegas de todo tipo para grabar. No quería a nadie en el estudio.(Para 4 fans que habían en el pueblo no quería que nadie supiera que estaba aquí, como si en España fuese una estrella. Aquí nadie la recuerda) una actitud de DIVA.POPSTARS. Mi mujer quiso por curiosidad ver en el estudio cómo cantaba y tuve que negar a mi mujer la entrada a la grabación por petición de ella. Cosa que me reventó. Mi mujer no poder entrar en mi propio negocio.

Perdíamos tiempo mientras calentaba la voz. Y no había forma de que estuviera a su gusto el volumen de los auriculares. Y después de 1 hora ya estaba cansada y teníamos que llevarla al hotel.

 

Ahora es el momento de hablar de qué IDEAS le propuse.

Y todo lo que voy a escribir ahora lo corrobora la traductora.

Ella por las presiones de los fans necesitaba grabar un nuevo álbum

y ya que le gustaron mis ideas, pues le mostré 20 canciones para que ella escogiera qué estilo le gustaba y seleccionara.

Ella me mostró 2 MAQUETAS hechas en Rusia. UNBORN LOVE y SUPERNATURE.

 

Escuché Unborn love y melódicamente era horrible, estaba de testigo Marisa. Empecé a estudiar la letra y quitar cosas y añadir letra. De ahí ese toque latino y palabras en español.

Esa canción es de letra de ella y mía y la música ya no era la maqueta que ella trajo. Era una música nueva que compuse para esa letra que arreglé. Por lo tanto soy el compositor de esa canción y parte de letrista.

Con respecto a Supernature, nada que objetar. Yo sólo mejoré la maqueta, jamás diré que yo sea autor de esa canción. Solo la mejoré.

Con respecto a YOU ARE MY WORLD es un tema mío que ella quiso poner letra en el estribillo, y como siempre no puse problemas en dejarle participar.

 

Para grabar estos 3 temas necesitamos 6 días repartidos a 1 y 2 horas de grabación por día. Imaginen las maravillas que tuve que hacer para en tan poco tiempo poder hacer un buen trabajo de voz.

 

Una vez hablado el tema de grabación ,ahora hablemos del tema económico.

Yo cobro a todos los clientes la misma cantidad. Sea quien sea.

Me da igual que sea c.c.catch o el cantante de la esquina que no conoce nadie. Mi trabajo tiene un precio y ya está.

Como cualquiera de vosotros en vuestro trabajo.

Aquí llega el kit de la cuestión. Propuse para un álbum 12 temas nuevos y 3 hits en versión nueva. De las cuales habían varias mías y otras de el productor TOMMY LOPEZ. Que por casualidad es productor de Luis. Se le entregaba el master y era dueña de esos temas. El cual valía un precio. El cual ella no quería pagar. Pero tenía interés en el álbum y en las ideas que le dimos. OJO le dimos ideas como cualquiera podría haber hecho.

Ella como artista es libre de coger esas ideas o no.

Como no quería ese precio le ofrecí mi otra forma de trabajo.

Un porecentaje % y una cantidad de adelanto por el trabajo en concepto de royalties.

El cual ella SÍ ACEPTO.

Ella dijo que volvería con su manager para formalizar todo en julio y así quedó pactado. Como adultos que somos y profesionales la palabra para mi me vale.

Entre todo esto le presenté a Just Luis. Y se enamoró de él. Como comprenderéis, a mi la vida personal de cada uno no me importa. Inclusive ella bromeaba con la traductora que se hicieron muy amigas con la boda.

Le dije que sería un buen detalle por parte de ella si regalase una canción de ese nuevo proyecto para los fans. Ella ni pensaba eso. Uff regalar. Y la convencimos de que era bueno para su imagen regalar una canción y presentar un demo del nuevo proyecto.

Entonces ella después de meditarlo dijo de regalar el (I Can Lose My Heart Tonight 2010) el día de su cumpleaños en la web y mostrar un demo del nuevo estilo. O sea, Unborn love . Todos le dijimos que el You Are My World era la idónea. Y cuando digo todos es todos. YO,MARISA y de su familia su hermano MARCO Y SU PADRE.

Pero ella decidió otra.

Bueno pues hasta aquí todo lo que se pacto aquí.

Llegamos al día en que conoce a Just Luis y en vez de seguir grabando. Se va a Algeciras y deja el proyecto empantanado. Bueno, dijimos aquí , ella se ha enamorado y dejemos que esté unas semanas con él. Y luego regresará.

 

Sorpresa ,sorpresa, me llama a los dos días Luis y me dice que ella no le gusta la canción, que si podía hacerla como la de INNA. Le dije que si quería ser INNA que se fuera a Rumanía donde están esos productores.

Empezó a poner pegas de todo y paró el proyecto. Yo entre tanto hablaba con su hermano Marco y le decía que cómo podía dejar empantanado todo mi trabajo. Si estando en el estudio no le gustaba no pasa nada, se va y problema resuelto. Y no estamos una semana aquí grabando para nada. Me hizo perder una semana de trabajo con ella.

 

Su hermano fue el que me animó a lanzar el single en digital. Para promocionar mi nombre. ( Conste que mi nombre me da igual promocionarlo o no) yo no necesito decir que soy el productor de una canción. Hay cientos de canciones que he producido que nadie sabe que son mías. Me las pagan y las entrego. Como cualquier otro productor, yo no soy nadie especial.

Me impliqué mas en este proyecto porque yo fui fans de ella en mi juventud, y me hacía ilusión trabajar con ella y por eso cedí en muchas cosas.

Con respecto a los cd’s. La gente que lo tiene ha comprobado que es un CDR y que sólo los puse en mi web personal. A un precio ridículo. Era un precio por lo que me costaba a mí hacerlos y enviarlos. Yo no he comercializado nada. Sólo comparto en mi web con los fans.

Y el álbum después de 6 meses y de que algunos fans me lo pidieran ,decidí poner en mi web ,que el que lo quisiera me lo pidiera. Hice unas copias para enviar. Ojo no es un cd comercial por eso no está en ningún centro comercial. Solo se podía conseguir en mi web, y como tal no es comercial y nadie me lo puede prohibir puesto que no pirateo nada. Son trabajos míos realizados aquí en el estudio. De una forma que sea bonito tenerlo en la colección. Y no de forma cutre en un cd escrito a bolígrafo. Del cual ella me manda un buro fax de un abogado amenazando con denunciarme. Y como no tengo ningún problema en quitarlo pues lo quito.

 

Mi forma de trabajar es la misma con todos. Y lo puede corroborar el artista con el que e trabajado después de ella y que para nada es como C.C. al contrario es un trabajador incansable y que sabe escuchar a su productor y aceptar ideas. No se le impone. Solo se le ofrece ideas.

MARK ASHLEY todo un profesional.

 

A quedado todo claro de cual es la historia. Y cualquier cosa que difiera de esto que se a contado es mentira.

 

Atentamente Juan Martinez

 

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Félix (jueves, 16 diciembre 2010 23:46)

    ostras!!! He leído esta tarde este artículo y nunca hubiese pensado que pudieras publicar ésto, le has echado dos cojones (con perdón).

  • #2

    Little_Sarah (viernes, 17 diciembre 2010 00:01)

    Hola David, Nunca me he expresado en esta web, siempre lo he hecho a través del blog de JDonn, yo también he leído esta narración de Martínez esta tarde, antes de que lo publicara Jorge por la noche; estoy de acuerdo con Félix, has tenido un par de narices a la hora de editar este contenido tú primero.
    Opino que apoyar a alguien que admiras y al mismo tiempo dejar que se defienda la persona a la que tanto hemos criticado se merece un 10, "Chapó", en serio.
    Espero que ni tú ni Jorge tengáis problemas en un futuro. Un Saludo y un abrazo, vuestro trabajo es magnífico. Enhorabuena.

  • #3

    FELIPE (viernes, 17 diciembre 2010)

    Creo que este no es lugar correcto para intentar hacer cambiar nuestra opinión sobre CC, yo, como he dicho en el blog de Jorge, la voy a seguir queriendo y admirando de igual modo, nadie va a manipular mis sentimientos hacia ella.

  • #4

    Marisa (domingo, 19 diciembre 2010 10:55)

    Felipe,nadie esta intentanto cambiar de opinion a nadie,yo misma soy fan de cc,y la he defendido y he peleado mucho con juan,pero este ultimo comunicado de cc es lo que a mi personalmente me a molestado y mucho.
    Ya que yo hable con su hermano marco,sobre el lanzamiento de las canciones grabadas y marco dio su autorizacion,entonces no entiendo como ahora le mandan un abogado a juan?me parece absurdo por parte de cc,y mas a un ,cuando el tema ya estaba olvidado...

  • #5

    monhack (lunes, 20 diciembre 2010 11:36)

    Bastarde, entfernen Sie diese Nachricht hier

  • #6

    marisa (lunes, 20 diciembre 2010 12:45)

    na ja ,das hört sich aber toll an,gehörst du auch zu denen?monhack GEH MAL SCHEISSEN ALTER