LA FAMILIA MÜLLER

Los padres de Caroline son ciudadanos de diferentes países.  El padre Peter, de nacionalidad alemana,  y mamá Corry , de nacionalidad de los Países Bajos.

Caroline tiene tres hermanos: Marcel, Marco y Jurgen. Gran familia feliz.

 

CAROL DEAN

Caroline hizo su primer debut a los 16 años como CAROL DEAN. Inicialmente, su carrera fue bien: era una participante más  de concursos (cerca o más de 100) y festivales. Sus primeras canciones fueron "Queen Of Hearts" de Juice Newton"  y "C'est la vie"  de Emmylou Harris.

Pero su productor, quien le ideó su nombre artístico como C.Dean, no veía a una hermosa chica con ese pelo  tan magnífico, y ni mucho menos a una futura estrella.

Era un mentiroso: prometió un contrato de grabación y, sin dejar huella, desapareció. ¿Qué haría más tarde cuando él se arrepintiera de haberla dejado escapar ...?... :-D

 

David Masegosa (http://www.cccatch.ru/biography/carol_dean/)

Juice Newton - Queen of Hearts (Live)

CAROL DEAN (CCCATCH)
CAROL DEAN (CCCATCH)

Emmylou Harris - C'est la vie 1977

CCCATCH
CCCATCH

OPTIMAL (Sabine Lurenbaum, Caroline Müller, Sylvia Frotschel y Claudia Sturzenbecher)


 

Optimal - banda de chicas de Osnabrück! 

SABINE, CAROL, SYLVIA, CLAUDIA. Las chicas se conocían entre sí y  fueron incluso rivales  participando en  concursos para jóvenes talentos, pues participaban en cada uno de ellos como solistas. Su productor fue Peter Kent. La banda lanzó dos sencillos, el primero fue un hit entre los cien más exitosos de las listas de éxitos,se llamó "Er War magnetisch" ,asímismo grabaron también una serie de “discursos televidenii”. Editaron ,en la cara B, incluso un  tema que se llamó "Optimal" (como el nombre del grupo),  también en alemán. 

"Er War magnetisch” fue interpretada por tres de los cuatro miembros del grupo, ya que Sylvia tenía una  voz magnífica....y  Sabine (baja y rubia) se tuvo que conformar con cantar sólo parte de la canción (o coros) . La canción "Er War magnetisch" tuvo un gran éxito y  se escuchó en las emisoras de radio. Tal vez la razón de ello es que el tema fue escrito por el cantante líder de la banda alemana "Geier Sturzflug", y en ese momento fue un gran éxito. Un fenómeno social. El sencillo fue lanzado en octubre de 1983.

En el segundo single se incluyó una canción en Inglés" The goodbye” pero la cantaban sólo Sylvia y Sabine y las otras chicas (en la portada) sólo hacían las voces(estribillos).

La parte principal (estribillo) en la  realización del tema “Kimigasuki” en la cara B, fue realizada en parte por nuestra chica de Holanda (Caroline). Que más tarde fue también lanzado con una versión más larga (maxi). Esta canción salió a principios de 1984.

Después de esto, Caroline recibió una invitación del gran productor Dieter Bohlen para participar en su nuevo proyecto, ya que de inmediato éste tomó nota de la "brillante" voz de Caroline!

Osnabrück-Optimal, por supuesto, se disolvió. SABINE luego cantó en el grupo "SECRET STAR". Este grupo ha hecho una versión de uno de los éxitos C. C. CATCH. De Sylvia y Claudia, no sabemos qué fue de su suerte.

Este cuarteto femenino cantaron y bailaron como verdaderas estrellas e incluso llegaron a actuar en la famosa fiesta "Silvesterparty". Las chicas estaban con sus canciones frente a una audiencia de millones de televidentes en el canal ZDF en la noche de Año Nuevo. 

El productor Gerd-Michael comenzó con ellas y las formó con sus canciones, junto con un productor estrella de esos años, Peter Kent. 

ER WAR MAGNETISCH ,es una canción divertida canción para todos los que no quieren usar ropa gris.

 

Nombre 

Tiempo 

Tamaño 

 

Optimal
(Escuche 1295 veces)

2:51

1008,69 Kb

 

The Good Bye
(Escuche 1217 veces)

4:06

1,42 MB

 

Er War Magnetisch
(Escuche 1165 veces)

2:46

982,37 kB

 

Kimi Gasuki

(Escuche 1158 veces)

3:36

1,24 MB

Advertencia: Estos temas se presentan como muestra y no están diseñados para escucharse en cualquier otro hardware o software, excepto para el software de este sitio.Su calidad ha sido deliberadamente deteriorada significativamente en comparación con el original.

 

Nota.: Chic@s el ruso es muy difícil para mí, he tratado de adaptar la mejor traducción posible. David Masegosa


 

(En la sección -CCCatch-Video Historia-, podréis leer todo al respecto de la vida profesional de CCCatch hasta la fecha, así como ver sus videos (no oficiales) en Optimal)

Actuación de OPTIMAL
Actuación de OPTIMAL

C.C.CATCH'S BIOGRAPHY

Name:

Caroline Catharine Muller

Birthday:

31 July 1964

Time of birth:

930 am

Birth-place:

Oss, Netherlands

Sign of the zodiac:

Leo

Height:

169 cm

Weight:

55 kg

Eyes:

Green

Hair:

blond

Family:

mother: Catharina(Corri); father: Peter; brothers: Marcel, Marco, Jurgen

Favourite drinks:

Water & Green tea

Favourite color:

Purple

               Favourite singer:    Jaap 

WINNER from X-factor Holland 2010-Times are changing 

Hobby:

Yoga and Meditation. Internet- Reading and watching Movies.

           

Favourite authorS:DEEPAK CHOPRA,OSHO,
ECKHART TOLLE

Favourite book:Autobiography of a yogi-by ParamahamsaYogananda

 

Quote:

Listen to your heart-its the only way to LOVE

Other aliases and projects:

Carol DeanOptimal

 

BIOGRAFÍA DE C.C.CATCH

C.C. Catch nació en Holanda y fue apoyada por sus padres desde una edad temprana, cuando 
reconoció su talento y alentó su deseo de ser “una cantante famosa". Su padre fue su  apoyo y ha desempeñado y sigue desempeñando un papel muy importante en su exitosa carrera como su manager. 
Desde muy temprana edad la cantante participó en concursos de talento y originalmente fue miembro de un grupo joven alemán (Optimal), con quien publicó dos singles. 
Ella fue descubierta por primera vez a mediados de la década de los 80 por el compositor alemán y miembro del grupo Modern Talking, Dieter Bohlen. Estaba particularmente interesado en su talento y su voz y  la invitó a su estudio el mismo día que la conoció para hacer una audición. Poco después firmó un contrato con él, quien posteriormente lanzaría su carrera en solitario. 
  
Con su nuevo contrato y disco en solitario , era importante que ella tuviera un nombre artístico fuerte. 
Ella decidió, pues, el nombre de CCCatch, las dos "C" del principio por las primeras iniciales de sus dos  nombres (Caroline Catherine) y Catch porque fue símplemente una buena idea y se veía bien con las iniciales restantes. Así que finalmente C.C.CATCH había nacido!

 En el verano de 1985, el día 31 de Julio,en el día de su cumpleaños , la canción "I Can  Lose My Heart Tonight" fue lanzada como su primer single. Este se convirtió en un gran éxito en Europa. 
Dieter Bohlen y C.C. trabajaron juntos hasta 1989, durante estos años 12 éxitos estuvieron el el TOP 10 como singles y 5 Álbumes en los Charts más vendidos, esos  fueron los producidos por Bohlen.
Pero 
C.C. querían tener más personalidad y participar en la producción de las canciones, y Dieter no lo permitió, así que decidió en 1989 no renovar su contrato con él y la BMG, su sello discográfico, y se fue a vivir a Inglaterra. 
Durante la grabación  del programa de Año Nuevo de la televisión en España en el año 1988, CC se encontró con  
Simon Napier Bell (ex-manager de Wham de George Michael). Simon estaba muy interesado en trabajar con ella y poco después se convirtió en su manager.

 Un nuevo contrato fue firmado con el sello Polygram (Metronome). Y un nuevo álbum, "Hear What I Say "fue preparado con los nuevos productores, incluyendo a Andy Taylor (ex Duran Duran), Dave Clayton (trabajó con George Michael y U2) y Jo Dworniak. De este álbum, un single fue lanzado en 1989, llamado "Big Time", que llegó al número 25 en las listas de éxitos. 
Durante este tiempo, BMG lanzó el single "Baby I Need Your Love", junto con la compilación 
"Classics". Dieter lanzó sus grabaciones "Good Guys Only Win In Movies" al mismo tiempo que C.C. lanzó su nuevo single "Midnight Hour". 
"Hear What I Say" fue lanzado a finales de 1989 y fue el último álbum lanzado por CC hasta la fecha.

A muchos de sus fans les gustó mucho el disco, porque ella co-producía siete de las canciones y CC era feliz ,ya que al fin podía hacer lo que siempre había querido – escribir sus canciones.

 Fue una muy buena experiencia para ella tener un papel clave en la elaboración de este álbum. Vendió más que sus anteriores dos álbumes, "Big Fun" y "Diamonds", lo que demuestra sus habilidades como una artista que trabaja por su cuenta .

Posteriormente, C.C. se separó de Metronome en buenos términos para tomarse un respiro de la industria musical. 
Durante este tiempo ella se centró en su crecimiento espiritual, practicando yoga y una forma de meditación; ella también comenzó a escribir sus propias canciones. 

Allí se casó con su profesor de Yoga ,   divorciándose al tiempo de él.
En 1998 volvió a entrar en la escena musical. Ella accedió a hacer un trabajo de promoción para la BMG y para un nuevo Album recopilaorio "Best Of 98". Dos singles fueron lanzados también - "CC 
Megamix '98 "  y "I Can Lose My Heart Tonight ‘ 98 "por lo que recibió un Disco de Oro. 
En el año 2003 volvió a Alemania, registrando su nuevo single "Shake Your Head 2003" 
con las producciones de Savage, que son artistas, así como productores y han producido artistas tales como Oli P, Noble Savage and Enie (quien es famoso por ser el ex-moderador de Bravo TV y ahora el rostro de los anuncios alemanes de T-Online). 
El single era un re-made del tema originario “ Was not Was” en la voz de nada menos que Ozzy Osbourne. 

Finalmente en el año 2005 CC lanzó un tema creado por ella llamado “Silence” cuyo video-clip fue rodado en Rusia, país donde actualmente tiene tanto  o más éxito que en europa durante su época dorara de los 80.
CCCatch todavía tiene una gran cantidad de seguidores y está siempre de gira por el este de europa o Rusia, ella también ha figurado como artista invitada y de apoyo a Modern Talking (Thomas Anders en solitario) en los EE.UU.. 

Ha sido comparada con Kylie Minogue, quien también comenzó su carrera en los años 80 y está en la cima ahora, más atractiva y sonando mejor que nunca! Convenceros vosotros mismos - no os arrepentiréis.

 

C.C.CATCH BIOGRAPHY

 

C.C. Catch was born in Holland and was supported by her parents from an early age, when they recognised her talent and encouraged her wish to be a "famous singer”. Her father was especially supportive and has played and still plays a very important role in her successful career as her manager and tour-manager.

From an early age the up-and-coming singer took part in talent contests and was originally a member of a German girl group, which released 2 Singles.

She was first discovered in the mid-1980s by the German songwriter and member of the top German group Modern Talking, Dieter Bohlen. He was particularly interested in her singing talents and invited her on the same day to his studio for an audition. Shortly afterwards she signed a contract with him, which was to launch her solo career.

 

With her new solo record contract it was important that she had a strong Artist name. She therefore decided on the name C.C.CATCH, the two "C”s standing for the first initials of her two first names and CATCH was a good idea and looked great with the initials. So finally C.C. CATCH was born! In the Summer of 1985, on C.C.’s birthday, the song "I Can Lose My Heart Tonight” was released as her debut Single. The Single became a big hit in Europe.

Dieter Bohlen and C.C. worked together until 1989 during which time 12 Top Twenty Singles and 5 Chart –Hit Albums were produced (see discography). C.C. wanted to have more personal input in the songs, but Dieter would not allow this, so she decided in 1989 not to renew her contract with him and BMG, her record label, and left Germany to live in England.

On a New Year’s Eve television show in Spain, C.C. met Simon Napier Bell (ex-manager of Wham’s George Michael). Simon was very interested in working with her and shortly thereafter became her manager. A new contract was signed with the label Polygram (Metronome). A new album, "Hear What I Say” was prepared with new producers, including Andy Taylor (ex Duran Duran), Dave Clayton (worked with George Michael and U2) and Jo Dworniak. From this album, a Single was released in 1989, called "BIG TIME”, which went to number 25 in the charts.

During this time, BMG released the Single "Baby I Need Your Love” along with the compilation "Classics”. Dieter went on to release her recordings "Good Guys Only Win In Movies” at the same time C.C. released her next Single "Midnight Hour”.

"Hear What I Say” was released at the end of 1989 and was the last album released by C.C.. Many of her fans liked the the album because she co-wroten seven of the songs and C.C. was happy because she could finally do what she always wanted to do – writing. It was a very good experience for her to have a key role in the making of this album. It sold more than her previous two albums, "Big Fun” and "Diamonds”, demonstrating her abilities as an artist working on her own terms

Afterwards, C.C. parted with Metronome on good terms to take time out from the music industry. During this time she focused on her spiritual growth, practising yoga and a form of meditation; she also started writing her own songs.

In 1998 she reentered the music scene. She agreed to do some promotional work for BMG for a new compilation "Best Of 98”. Two Singles were also released – "C.C. Catch Megamix ‘98” and "I Can Lose My Heart Tonight ‘98” for which she received a Gold Record.

Now in 2003 she is living in Germany again and has recorded her new Single "Shake Your Head 2003” with Savage Productions, who are Artists as well as producers and have produced acts such as Oli P, Noble Savages and Enie (who is famous as the ex-moderator of Bravo TV and now the face of German T-Online advertisements). The Single is a re-working of the Was Not Was track, originally featuring vocals from none other than Ozzy Osbourne.

C.C.Catch still has a huge fan-following and is busy touring in Europe this Spring and Summer, she is also appearing as support act for Modern Talking in the USA. She has been compared to Kylie Minogue, who also started her career in the 80s and is back on top now, looking and sounding better than ever! Convince yourselves – you will not regret it.

 

Source.: www.cccatchmusic.com (UK)