LA VIDA Y TRAYECTORIA DE C.C.CATCH DESDE SUS INICIOS

LA INFANCIA DE CCCATCH

 

El día 31 de Julio de 1964 vió la luz del día por primera vez Caroline Gertrud Caroline Müller, en Oss (Holanda), fue la primera de los hijos de Catalina(Corry) y Peter Müller. Dos años más tarde nació su hermano Marcel y en 1968 los gemelos Jürgen y Marco. Asistió a la escuela de primaria en Oss (Holanda).

 

TRASLADO A ALEMANIA

 

En 1978 la familia se traslada a Alemania, tras perder su trabajo en Holanda el padre de familia. Aunque Caroline apenas habla una palabra de Alemán, se supera así misma en la escuela quedando la novena de su promoción. Después de su graduación, trabajó por primera vez como costurera en una fábrica de prendas de para vestir y comenzó como aprendiz.

Sin embargo desde el principio ella reivindicó con fuerza su deseo de ser cantante, una cantante de éxito y famosa, y es así como se inicia Caroline en sus primeros pasos hacia la fama participando en concursos para jóvenes talentos.

“Queen of Hearts” de Juice Newton y “C’est la Vie” de Emmylou Harris fueron sus primeros temas con los que debutó por primera vez y que la dieron a conocer.

 

También cantó  temas como "I'm still crazy", "Babe I haven't got you", "Can't get enough", "Smooth Operator" y "Love come down", estas últimas no sabemos si son composiciones nuevas o más covers de algún otro artista, pero lo que sí sabemos, según su hermano Marco, es que llegó a cantar su querido tema "Let it be" de John Lennon, ¡¡¡¡el cual a ella le gustaría grabar actualmente!!!!.

 

Su entonces  productor le prometió grabar un disco cuando en el fondo no reconocía en ella a una artista de éxito y la engañó; desapareciendo misteriosamente dejándola de apoyar de repente.

No ganó su primera competición pero para Caro sólo había un objetivo : “ser cantante”, es lo único que quería y no desistió.

Deja sus estudios de modista y se centró por completo en el negocio de la música.

 

Juice Newton - Queen Of Hearts - (1er.Cover que hizo CCCatch)

Emmylou Harris - C'est La Vie - (2º Cover que hizo CC al comienzo de su carrera)

(Las versiones de CCCatch lógicamente no se encuentran por ninguna parte ya que no llegó a grabarlas)

CAROL DEAN

 

Caroline aprende guitarra, va a clases de danza y jazz y ejercita su voz durante horas y horas. Sigue participando en concursos de jóvenes talentos, los cuales fue ganando uno tras otro. Pasándose a llamar Carol Dean.

Bajo este pseudónimo aparece en numerosos eventos y básicamente se presenta así en el panorama del rock nacional alemán.

 

OPTIMAL

 

En 1982 Caroline entra a formar parte de un cuarteto : “OPTIMAL” , a quienes produce Gerd Ebel y estuvo formado por Caroline, Claudia, Sabine y Silvia, todas ellas participaron también en numerosos concursos para talentos y se conocían entre sí.

Durante la existencia del grupo, grabaron dos singles, “Er War Magnetisch” en 1984, y más tarde “The Goodbye”.

En las caras "B" se incluyeron dos temas más, "Optimal" y "Kimi Gasuki".

Optimal - Er war magnetisch - 1983 ( C.C.Catch )

Optimal - The Goodbye (1984)

Optimal - Kimi Gasuki

CAROLINE MÜLLER SE CONVIERTE EN C.C.CATCH

 

En 1985, durante una actuación de OPTIMAL en uno de esos concursos para talentos, se produce un encuentro nada más y nada menos que con Dieter Bohlen.

Allí Dieter comprueba el gran empeño y dedicación que ponen las chicas, que no lo hacen mal, pero queda impresionado por la voz de Caroline que es superior y más dulce que las de las demás.

Él la invita a su estudio de grabación para realizar ensayos y pruebas y tras comprobar lo que Bohlen había sospechado, ese mismo día, le ofrece un contrato para ser él su nuevo productor.

Rápidamente encontraron un nombre apropiado para el nuevo proyecto; se optó por CCCatch. Las dos primeras “C”'s por sus dos primeros nombres Caroline Catherine, y Catch fue, además de contracción de su nombre, imaginación y además sonaba mejor.

 

El día 31 de julio de 1985, coincidiendo con su cumpleaños, CCCatch publica su primer sencillo “I Can Lose My Heart Tonight”, el cual se clasificó inmediatamente en el puesto nº 13 en las listas alemanas. (Buen regalo de aniversario).

 

LA NUEVA REINA DE LAS DISCOTECAS DE ALEMANIA

 

Éxito tras éxito, aparecen en 1986 temas como “Cause you are Young” y “Strangers By Night” que son bien acogidos dentro del Top 10 en todos los charts. Poco después publicó su primer álbum “Catch the Catch”, que fue el álbum con más éxito junto a Dieter Bohlen; así nació la reina de las discotecas “Disco-Queen”.

En otoño de 1986, BMG lanzó el single “Heartbreak Hotel” (nº 3 en las listas), y “Heaven and Hell”, los cuales fueron extraídos de su álbum “Welcome to the Heartbreak Hotel”, publicado en las navidades del año 1986.

Caroline se encuentra en la cumbre del éxito en Alemania y otros muchos países, no para de dar conciertos y hacer actuaciones en TV para promocionar sus temas. Siempre acompañada por su novio Frank Otto, a quien conoció en su primera actuación pública en la televisión de Berlín (IFA 1985), y quien se convierte en su más fiel confidente y apoyo y que además toca la batería en sus actuaciones y conciertos.

SU ASCENSO IMPARABLE

 

En 1987-88 BMG lanzó los singles “Are you man enough” y “Soul Survivor” y ,poco después,  el álbum “Like A Hurricane”. Caroline es ahora una estrella allá por dónde va e incluso en España llega a tener más éxito que en Alemania. Pero no sólo en nuestro país. Mientras, ella viaja por todo el mundo, Europa, Asia y América sin parar de dar conciertos.

En 1988 saca “House of mystic lights”, cuyo video-clip se rodó en Las Vegas, y no mucho más tarde fue lanzado su disco recopilatorio “Diamonds”.

En otoño de 1988 se lanza el single “Backseat of your Cadillac”, cuyo video-clip es rodado junto a su novio quien hace un papel principal como chófer. Este tema se situó entre los 20 primeros en los charts e incluso en España tiene más éxito.

Poco después se lanzó el álbum “Big Fun”, último junto a Dieter Bohlen.

 

EL FIN DE LA SIMBIOSIS C.C.CATCH-DIETER BOHLEN

 

CCCatch en 1989 decide separarse de su productor y compositor al cumplir su contrato con él.

La razón de esta decisión fue porque ella quiso componer sus propias letras y participar activamente en la composición de los temas. Dieter Bohlen, sin embargo, lo quería hacer todo, tal y como es habitual en él; por tanto no hubo trato entre los dos.

 

Aparecen dos nuevos sencillos del álbum, “Nothing but a Heartache” y “Summer Kisses”, y otro álbum “Super 20”, otro recopilatorio, después de que sus caminos siguieran por separado.

 

CCCatch decide trasladarse a un pequeño apartamente en Inglaterra con su novio Frank Otto.

Su nuevo manager, Simon Napier-Bell, a quién conoció durante una grabación de TV en España para un programa de Nochevieja, le propone crear un álbum bajo la compañía discográfica “Metronome-Polygram” y comienza a producir temas junto a Andy Taylor (ex Duran Duran), Dave Clayton y Joe Dworniak.

 

EN SOLITARIO Y CON GRAN ÉXITO

 

Tras un largo trabajo durante meses con su nuevo equipo, en octubre de 1989 es presentado su nuevo single “Big Time” logrando el puesto 14 en las listas alemanas. Poco después llegó el álbum “Hear What I Say”.

En una entrevista ella dijo: “Por primera vez he participado en una producción de un disco de principio a fin. He escrito la mitad de los temas y me he dado cuenta de que sí podía hacerlo”.

Junto a este álbum apareció otro de grandes éxitos haciéndole la competencia, fue “Classics”, ya que se quiso demostrar que la fórmula Bohlen funcionaba mucho mejor que su nuevo trabajo, pero “Hear What I Say” fue un gran éxito tanto personal como comecial, vendiendo así mucho más que sus últimos trabajos publicados junto a Dieter Bohlen.

 

En enero de 1990 publicó su segundo single “Midnight Hour” que se catapultó también directamente hacia la fama y no paró de subir puestos en las listas de éxitos.

 

DESPEDIDA DE SUS GIRAS Y PARÉNTESIS EN SU VIDA ARTÍSTICA

 

"Midnight Hour" fue un gran éxito y tuvo muchos seguidores en diferentes países, a los cuales CCCatch acudió a promocionar. En particular en Alemania y España completó su gira de promociones en directo llegando así a un período tranquilo para ella durante 1991 y de reflexión.

Se llegaron a preparar dos singles más de este álbum para su posterior lanzamiento y promoción, pero como hemos dicho anteriormente, CC decidió tomar un período de descanso y romper toda colaboración con la industria discográfica.

En ese año participó en un show para Bravo y acudió a un concierto benéfico para las víctimas de la catástrofe de Chernobyl (Rusia) “Our Children” (Un corazón para los niños), organizado por su padre Peter Müller, los beneficios fueron destinados a los niños y a la compra de medicamentos.

Poco después CC decide tomarse un descanso en el mundo de la música y deja a un lado a sus fans para dedicarse a su vida privada.

Caroline vive en Londres aún, y se dedica a escribir sus propios temas sin dejar del todo el mundo de la música.

Su entonces novio es ahora productor musical, y junto a él participa en el anonimato en un proyecto de Peter Gabriel llamado “Jam Nation” para así probar otros géneros como el “Drum’n’Bass”.

Principalmente, tras este proyecto, Caroline se centra en su desarrollo espiritual y comienza a hacer Yoga y meditación, se dedica a la escritura de poesía y a las letras de canciones y comienza también a pintar. El 10/08/1998 se casó con su profesor de yoga, Aravaita, a quien conoció en 1997.

 

REGRESO DE CCCATCH AL NEGOCIO DE LA MÚSICA

 

CC decide de nuevo regresar al mundo del espectáculo en 1998. Está dispuesta a promover su álbum de grandes éxitos “The Best of’98”, caracterizado por la venta de más de 80.000 ejemplares.

Éste álbum coincidió con al retorno en el año '98 de Modern Talking, creando un nuevo CD cortado por el mismo patrón y estilo que para ellos, nuevas mezclas o bases musicales para sus viejos éxitos.

Se dice que Bohlen grabó el álbum sin avisar a  CC, y ella  no tuvo más opción que promocionarlo tras retomar nuevas relaciones con él.

En el mismo año se lanza  “Megamix’98”, en agosto,  y reaparece en TV por primera vez junto al rapero Krayzee en el programa “Top of the Tops”. Junto a él, CC aparece en muchos programas de televisión en Alemania y España, donde se lanzó el single “Soul Survivor’98”.

 Y en 1999  BMG lanzó el single “I can lose my heart tonight’99”, por el cual CCCatch recibió un disco de oro.

Caro recorrió muchos países de Europa y Rusia junto a Krayzee.

 

REGRESO A ALEMANIA

 

En el 2002 CCCatch  decidió regresar a Alemania tras el divorcio de su marido. Allí conoció a otra persona, Alexander. Además estuvo constantemente de gira por Alemania y Rusia.

Durante este tiempo ella compone sus propias canciones como por ejemplo “Surrender to your Heart” o “Summerday”, las cuales su público agradece que las cante es sus conciertos.

De este modo se confirma que ella sigue teniendo cualidades y el mismo talento para hacer directos después de tanto tiempo y demostrando su éxito como compositora.

 

SHAKE YOUR HEAD

 

En 2003 CCCatch publicó el single “Shake your Head 2003”. Caroline hizo además dos temas nuevos “Spring” y “How does it feel” con Cyrus & Shirin Valentine (Savage Productions). El single se promocionó en Alemania y España, y en nuestro país se convirtió en la canción del verano consiguiendo el puesto nº 13 en las listas de éxito.

 

 

REGRESO AL SHOW-BUSSINES

 

En 2004 CC recibe una invitación del canal 7 alemán para participar en el programa “ComebackShow”. Éste fue diseñado para que 10 estrellas lucharan por su reaparición y el ganador recibiría a su final un contrato discográfico.

En el programa participaron artistas como Chris Norman, Haddaway, Limahl, JAzzy, Benjamin Boyce, Markus, Coolio, Emilia y Weather Girls.

CCCatch presentó en el show el tema “Heartbreak Hotel” con una nueva versión, “Can’t get you out of my head” de Kylie Minogue, “Papa don’t preach” de Madonna, “Waiting for tonight” de Jennifer Lopez y un dúo junto a Chris Norman “Stumblin’ in”. Tras conseguir el tercer puesto se retira a vivir junto a su nuevo novio, cerca de Köln (Colonia).

 

C.C.CATCH LANZA SU NUEVO SINGLE “SILENCE”

 

En otoño del 2004 Caroline publicó el single SILENCE. La escribió en primavera y en ella se nota su faceta como compositora y letrista. Esto demuestra que puede escribir sus propios temas y éstos son prometedores. Se publica en Alemania y más tarde en España por falta de éxito en los charts, sin embargo “Silence” es favorita entre sus fans e incluso entre los de Dieter Bohlen; el video-clip es rodado en St.Petesburgo donde coincide con la celebración de su 40 aniversario.

 

TOURS Y REAPARICIÓN EN PROGRAMAS DE ÉXITOS

 

En 2006 se trasladó a vivir a Bélgica y vuelve a hacer una breve pausa después de sus giras.

Pero de junio a diciembre realizó un Tour por toda Rusia y también realizó algunos conciertos por Alemania.

En septiembre tras un largo período de tiempo de no aparecer en la televisión alemana, es invitada al programa “Ultimate Chart Show” y en ese mismo año, junto a estrellas como Sandra o Dieter Bohlen recibe la “Friedensorden” (medalla de la paz).

 

2010

 

CCCatch está preparando actualmente nuevo álbum, son muchas las posibilidades que baraja para el mismo ya que no olvidemos que con el productor ruso Mr.Dyff ha grabado ya temas e incluso se pretendió lanzar la canción "Supernature Power" como adelanto.

 

Aprovechando unas mini vacaciones, CCCatch visitó España en junio de este mismo año para posiblemente participar en un proyecto musical junto al productor Juan Martínez, el cual fue rechazado por ella a última hora según fuentes oficiales.

 

Descartó el proyecto de JM para centrarse en la búsqueda de nuevo(s) productor(es), tal y como nos anticipó de forma natural en nuestra cita con ella el pasado día 12 de Junio.

DAVID MASEGOSA CUARTERO

Source: www.cccatch.de

La historia de C C Catch(parte 01)